Discografia (II)

Signals (1982)
Después de ocho albumes de estudio y dos directos y a los comienzos de los ochenta, los sintetizadores ocupan por primera vez un lugar por encima de las guitarras en un album de Rush. Incluso sutituyéndolas en muchos casos.
Sigue estando la batería tradicional pero el rock progresivo y las guitarras heavy han desaparecido completamente, todo es new wave.
Incluye abriendo el album una de sus mejores canciones de esa época, "Subdivisions", tema que tuvo bastante éxito y que es un clásico de su repertorio, especialmente su intro con los teclados.
También incluye un tema recuperado en su época más reciente para los directos, "The analog kid" y "The weapon", que es la tercera parte de Fear.
Todo el album gira en torno a los avances tecnológicos con un aire de modernidad y futurismo, reflejado en temas como "Digital man", "Chemistry" o "New world man".
El album cierra con la fantástica "Losing it" que incluye como invitado a Ben Mink con un solo de violín eléctrico y con "Countdown" que trata de reproducir lo que supone un lanzamiento espacial.


Track list
1. Subdivisions
2. The Analog Kid
3. Chemistry
4. Digital Man
5. The Weapon
6. New World Man
7. Losing It
8. Countdown 


Grace Under Pressure (1984)
Para este nuevo album dejaron de trabajar con Terry Brown como productor,el cual habia firmado gran parte de la produccion de los discos anteriores del grupo, para este buscaron un nuevo productor, y encontraron al experto Steve Lilywhite, productor habitual de U2, pero la negativa de este a ultima hora obligó a que el disco fuera producido por ellos mismos con la ayuda de Peter Henderson.
Si bien el grupo mantenia la calidad incuestionable de sus composiciones, el album refleja una época en que muchos de sus seguidores más antiguos se alejaron del grupo debido al aumento de la importancia en su música de los sintetizadores en detrimento de las guitarras.
Incluye grandes canciones como "Distant Early Warning", "The Enemy Within", una canción con ritmo ska que es parte de la serie Fear y "Afterimage".
La canción "Red Sector A" hace referencia a un campo de concentración y está inspirada en los recuerdos de Geddy Lee sobre las historias que le contaban sus padres, judios supervivientes de uno de estos campos.
El título del disco tiene relación con las distintas canciones ya que casi todas tienen como tema central situaciones en que el ser humano se siente bajo presión y como reacciona a la misma. En el interior del album puedes encontrar la famosa foto del huevo sometido a presión.
Además el disco cierra con una de esas canciones que no han entrado a formar parte de su repertorio de clásicos a pesar de merecerlo, "Between The Wheels".


Track list
1. Distant Early Warning
2. Afterimage
3. Red Sector A
4. The Enemy Within
5. The Body Electric
6. Kid Gloves
7. Red Lenses
8. Between The Wheels 


Power Windows (1985)
Este significaria Uno de los mejores discos de Rush de la época, muy valorado tanto por la critica como por los fans del grupo y tambien seria el primer trabajo con el productor Peter Collins.
Publicado en la mitad de los ochenta y quizás influenciados por este hecho, el album incluye más teclados y sintetizadores a su sonido.
Además Neil Peart añade a su set de percusión la batería eléctrica, lo que le abre un nuevo campo donde trabajar y esto se nota a lo largo de todo el disco. Pero sobre todo se aprecia al final, en el ritmo de la fantástica "Mystic rythms", donde uno llega a preguntarse si este hombre es realmente humano. La respuesta llega cuando lo ves en directo interpretar dicho tema, y reproducir la secuencia de percusión de manera perfecta a version del album.
Sin embargo quizas se sigue echando en falta una mayor presencia de Alex Lifeson y sus guitarras. Su aportación queda en una presencia casi testimonial no solo por lo poco que aparece en el disco sino porque cuando lo hace, es a base de dar a su guitarra un sonido que en nada se parece a una guitarra de rock tradicional.
El album abre con "Big money" y "Grand designs", y a partir de ese momento la calidad de las canciones va creciendo de forma espectácular con "Manhattan project" sobre el proyecto que dió lugar a la primera bomba atómica y "Marathon" sobre esta carrera sobrehumana contra uno mismo.
Continúa el disco con "Territories" y los problemas que trae el nacionalismo a la humanidad y con "Middletown dreams", continuación de Subdivisions en cuanto al tratar el tema del ser humano atrapado en una realidad y una rutina que le oprime y su intento de escapar aunque sea sólo soñando.
El album cierra con "Emotion detector" y las dificultades de convivir en sociedad y relacionarnos con los demás de forma natural y con la mencionada "Mystic rythms".


Track list
1. Big Money
2. Grand Designs
3. Manhattan Project
4. Marathon
5. Territories
6. Middletown Dreams
7. Emotion Detector
8. Mystic Rhythms 


Hold Your Fire (1987)
Uno de sus trabajos mas infravalorados que sin embargo es quizas uno de sus mejores trabajos desde Signals, editado en 1982. Y aunque no tan memorable como aquél, sí que devuelve al grupo el foco y la visión de rock progresivo perdidos durante buena parte de los 80. Porque si bien Grace Under Pressure y Power Windows son discos impecables y plagados de melodías logradísimas, la impresión general que dejan ambos no es tan gratificante como en sus LPs clásicos de finales de los 70 y principios de los 80. Aquí Rush recuperan la consistencia de forma abrumadora, con un festival de canciones quizá no imprescindibles por separado, pero brillantes como conjunto. Desde los primeros compases de "Force Ten", el disco ya destila una energía distintiva. Además, la composición no pierde nunca el rumbo. Ya sea con la delicada balada "Second Nature", el pop de "Mission" o las inspiradísimas "Lock and Key" y "Time Stand Still", la banda no pierde un punto de inspiración. Aunque su sonido continúa algo estancado en la moda ochentera (con toneladas de sintetizadores llevando la voz cantante en más de una ocasión), la inmensa musicalidad de las interpretaciones de Neil Peart a la batería y Alex Lifeson en la guitarra, les distancian de la mayoría de sus coetáneos. Un disco intenso pero accesible, plagado de belleza y gancho y una fuerza dramática arrebatadora.
En el tema "Time Stand Still" aparece por primera vez alguién no miembro de la banda para hacer coros, en concreto Aimee Mann vocalista de Til tuesday .


Track list
1. Force Ten
2. Time Stand Still
3. Open Secrets
4. Second Nature
5. Prime Mover
6. Lock And Key
7. Mission
8. Turn The Page
9. Tai Shan
10. High Water 


A Show of Hands (1989)
A Show of Hands es el título del tercer álbum grabado en directo -y décimoquinto en su carrera artística-  Fue grabado en varias localidades donde la banda ofreció conciertos durante las giras promocionales de sus álbumes "Power Windows" (1985) y "Hold Your Fire" (1987) y lanzado al mercado simultáneamente como álbum doble en vinilo, cassette y CD. Adicionalmente al álbum, la banda lanzó un video del mismo nombre, en formato VHS, que fue reeditado en DVD en 2006, como parte del paquete especial "Replay X 3". Fue certificado con la categoría oro en ventas el 9 de marzo de 1989, a dos meses de su lanzamiento.
Mas concretamente las sesiones que fueron incluidas en este doble album fueron extractos de los shows del 31 de marzo y 1 de abril de 1986 en el Meadowlands Arena de East Rutherford, Nueva Jersey, del 27 de enero de 1988 en el Lakefront Arena de New Orleans, del 1 de febrero de 1988 en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix, del 3 de febrero de 1988 en el Sports Arena de San Diego, y finalmente, el show del 21 de abril de 
ese mismo año en el National Exhibition Centre de Birmingham en Inglaterra, para muchos este supuso el mejor disco en directo de Rush de toda su carrera cuyas versiones de "Subdivisions", "Instant Early Warning", o el siempre favorito de sus fans, "Closer To The Heart", le dieron a 'A Show Of Hands' esa vitola de gran álbum de leyenda, con la misma aura de obra definitiva, de obra que marcaba un antes y un después que marcaban los legendarios dobles en directo de los 70.


Track List
1. Intro (0:53)
2. "The Big Money" (5:52)
3. "Subdivisions" (5:19)
4. "Marathon" (6:32)
5. "Turn the Page" (4:40)
6. "Manhattan Project" (5:00)
7. "Mission" (5:44)
8. "Distant Early Warning" (5:18)
9. "Mystic Rhythms" (5:32)
10. "Witch Hunt" (Part III of "Fear") (3:55)
11. "The Rhythm Method" (solo de batería) (4:34)
12. "Force Ten" (4:50)
13. "Time Stand Still" (5:10)
14. "Red Sector A" (5:12)
15. "Closer To The Heart" (4:53)  


Presto (1989)
Con este album se cerraba otra etapa en la historia del grupo y tambien la década de los ochenta y suponia la vuelta del sonido del grupo al rock de guitarras, algo que quedaba claro desde el comienzo con el tema "Show don't tell".
En un momento determinado tomaron una dirección musical donde predominaban cada vez más los sintetizadores y los ordenadores pero habían llegado a un callejón sin salida, a un punto donde en esa dirección no podían crecer más.
Con lo cual deciden que han llegado demasiado lejos por ese camino, deshacen lo andado y aunque no pueden resistirse al uso de la electrónica y los sintetizadores, como dice Geddy Lee para aportar un poco de color a las canciones, las guitarras vuelven a tomar el mando y desaparece la batería electrónica. Algo que agradecieron casi todos los seguidores y sobre todo Alex Lifeson, que había perdido cada vez más espacio en la banda, espacio que ahora vuelve a recuperar.
El nivel de las canciones y de las letras como siempre altísimo, con temas como "The pass" tema que se ha convertido segun sus propias declaraciones en una de sus favoritas para tocar en directo, "Presto", "Available light", "Anagram (for Mongo)" o "Hand over fist", comenzaba asi una nueva etapa que prometia grandes trabajos con el beneplacito de los cada vez mas numerosos fans alrededor de todo el mundo.


Track list
1. Show Don't Tell
2. Chain Lightning
3. The Pass
4. War Paint
5. Scars
6. Presto
7. Superconductor
8. Anagram (For Mongo)
9. Red Tide
10. Hand Over Fist
11. Available Light 


Roll The Bones (1991)
Rush se habian pasado la década de los ochenta sumergidos en terrenos tecnológicos. Habian perdido parte de sus fans mas puristas después de “Signals”, para esa gente el viraje de Rush en el disco “Grace Under Pressure” hacia el sonido de teclados casi puros, y la posterior inmersión de lleno en esa  atmósfera tecnificada de discos como “Power Windows” o “Hold Your fire” no era el camino idoneo, aunque tambien es cierto que el grupo habia ganado el afecto de nuevos seguidores.
Rush ya empezaron a mostrar aspectos de cambio en el disco “Presto”, un LP donde las guitarras volvían a tomar cierto protagonismo. Pero no sería hasta la publicación de “Roll the bones” cuando la gente se dio cuenta de que estábamos ante algo especial. En este nuevo album, Rush se destapan como una banda rockera y melódica a partes iguales, con su original estilo, sin entrar en ninguna de las modas que entonces estaban pegando o empezando a pegar en el mundo del hard rock.
“Roll the bones” es un gran disco de hard melódico, si es que se puede etiquetar de alguna manera a esta banda. Tiene momentos sublimes, desde la apertura con “Dreamline”, la continuación con “Bravado” (uno de los diez mejores temas que han compuesto en toda su historia) o una de las pocas canciones de amor de la banda aunque siempre desde el punto de vista "excéptico" de Peart.  
También hay un par de hechos curiosos como es la vuelta a componer una canción instrumental después de mucho tiempo, "Where's My Thing?, Pt. 4: Gangster Of Boats Trilogy" y la primera y última inclusión de un rap en un tema, el de "Roll The Bones". A pesar de que en alguna entrevista han declarado que es la voz de Geddy yo sigo sin reconocerla.
Un disco pero que muy recomendable para introducirse en el universo Rush, porque por un lado tiene toda la calidad que se puede esperar de sus mejores entregas y por otro rehuye el aspecto más ortodoxo del talibanismo progresivo. No hay grandes suites, desde luego, pero sí unos grandes temas de esos que nos dejan con la memoria enganchada a ellos de por vida!


Track List
1. Dreamline
2. Bravado
3. Roll The Bones
4. Face Up
5. Where's My Thing?, Pt. 4: Gangster Of Boats Trilogy
6. The Big Wheel
7. Heresy
8. Ghost Of A Chance
9. Neurotica
10. You Bet Your Life 


Counterparts (1993)
Counterparts fue lanzado en Octubre de 1993 y producido por los mismos músicos de la banda. Se corresponde a la última etapa activa de la banda antes de su primer y única separación. Líricamente el disco sigue la línea de la banda pero musicalmente, Counterparts es un disco poco convencional de Rush, tanto que pueden escucharse semejanzas y matices de hard rock que lo proponen mucho muy atractivo; si bien siguen apreciándose muchos de los elementos adicionales utilizados anteriormente, percusión variada y sintetizadores.
Con un sonido mucho más básico, más sencillo, más crudo, casi todas las canciones tienen un trasfondo de guitarras y practicamente desaparecen los sintetizadores y los teclados. Un esquema más básico de guitarra, bajo y batería. Esto queda claro desde los primeros tres temas del album, "Animate me", "Stick it out" y "Cut to the chase".
Igualmente, las letras en este disco se torman más genéricas y abstractas.
Pero precisamente "Nobody's hero" es una excepción tanto en este aspecto, incluso la letra desató algo de polémica por sus referencias a la homosexualidad y al SIDA, como en el aspecto musical, introduciendo más arreglos y la guitarra acústica.
Continúa con dos de las canciones más interesantes del disco como son "Between sun & moon" y "Alien shore".
Siguiendo la línea abierta en el disco anterior, insisten en esa nueva vía que son las canciones de amor con "The speed of love" y "Cold fire", aunque siempre buscando un acercamiento hacia el estilo de la banda y muy alejados de los tipicos clichés.
También vuelven a incluir un tema instrumental de curioso título "Leave that thing alone",el album se cierra con la luminosa y optimista "Everyday glory". 
Cuenta con la participación especial de Michael Kamen y como cada disco de Rush, es una obra de arte.


Track list
1. Animate
2. Stick It Out
3. Cut To The Chase
4. Nobody's Hero
5. Between Sun & Moon
6. Alien Shore
7. The Speed Of Love
8. Double Agent
9. Leave That Thing Alone
10. Cold Fire
11. Everyday Glory 


Test For Echo (1996)
Este seria el ultimo album del siglo para el grupo. Tras él vendría un periodo muy triste para la banda, especialmente por las circunstancias personales acontecidas en la vida personal de Neil Peart, que nos tendrían varios años sin un nuevo disco.
Atrás quedaron los gritos de los primeros discos e incluso el rock progresivo y los sintetizadores de épocas anteriores.
Rush se ha convertido en una potente banda de rock que ofrece una calidad musical muy escasa en el panorama de la música actual.
Segun declaraciones de Neil Peart, con este album se volvió a encontrar como músico tocando la batería después de recibir clases del batería de jazz Freddie Gruber.
La clave del album la puedes encontrar en la portada. Si no te fijas bién, tu vista te va a engañar y no vas a medir de forma correcta el tamaño de la figura de piedra en la nieve.
El album en principio parece un disco menor, lejos del nivel de sus albumes anteriores pero sin embargo es sólo a través de las repetidas escuchas como se llega a apreciar lo fantásticas que son las canciones.
Contiene grandes temas como "Test for echo", "Drive", "Half the world", "Virtuality" o "The colour of right" 
También incluye "Resist", que en versión acústica se ha convertido en parte de su set en directo.


Track list
1. Test For Echo
2. Driven
3. Half The World
4. The Color Of Right
5. Time And Motion
6. Totem
7. Dog Years
8. Virtuality
9. Resist
10. Limbo
11. Carve Away The Stone


Different Stages Live (1998)
Different Stages seria el cuarto album en vivo de la banda, aunque este en formato triple.
Publicado en 1998 se trata como deciamos de un albun triple en donde los primeros dos discos tratan sobre las giras de "Test for Echo"  y  "Counterparts"; y en donde en el primer disco podemos encontrar una moderna y extensa version de la suite del album 2112.
Por ultimo el disco tres, grabado en 1978 en Hammersmith Odeon (Londres) contiene entre otras canciones las archiconocidas "Xanadu" o "Cygnus X-1"


Track List
Disc 1 All songs recorded on June 14, 1997 at the World Amphitheater in Tinley Park, Illinois, except where noted.


1."Dreamline" – 5:34
2."Limelight" – 4:32
3."Driven" – 5:16
4."Bravado" (recorded on April 30, 1994 at the CoreStates Center in Philadelphia) – 6:23
5."Animate" – 6:29
6."Show Don't Tell" (recorded on February 27, 1994 at the Miami Arena) – 5:29
7."The Trees" (recorded on May 24 1997 at the Starplex Amphitheater in Dallas) – 5:28
8."Nobody's Hero" – 5:01
9."Closer to the Heart" (Lifeson, Lee, Peart, Peter Talbot) – 5:13
10."2112: Overture" - 4:35
11."2112: The Temples of Syrinx" - 2:22
12."2112: Discovery" - 4:19
13."2112: Presentation" - 3:42
14."2112: Oracle" - 1:51
15."2112: Soliloquy" - 2:10
16."2112: Grand Finale" - 2:37


"2112" was recorded on 23 June 1997 at the Great Woods Performing Arts Center in Mansfield, Massachusetts. This is the only Rush live album that contains "2112" in its entirety.


 Disc 2 All songs recorded on June 14, 1997 at the World Amphitheater except where noted.


1."Test for Echo" (Lifeson, Lee, Peart, Pye Dubois) – 6:15
2."The Analog Kid" (recorded on March 22, 1994 at The Palace of Auburn Hills in Auburn Hills, Michigan) – 5:14
3."Freewill" – 5:36
4."Roll the Bones" – 5:58
5."Stick It Out" – 4:42
6."Resist" (recorded on July 2, 1997 at the Molson Amphitheatre in Toronto) – 4:27
7."Leave That Thing Alone" (Lifeson, Lee) (recorded on June 23, 1997 at Great Woods in Mansfield, Massachusetts) – 4:46
8."The Rhythm Method - 1997" (Peart) – 8:19
9."Natural Science" – 8:05
10."The Spirit of Radio" – 4:47
11."Tom Sawyer" (Lifeson, Lee, Peart, Pye Dubois) – 5:18
12."YYZ" (Lee, Peart) – 5:25 


 Disc 3 Recorded on February 20, 1978 in London at the Hammersmith Odeon.


1."Bastille Day" – 5:07
2."By-Tor & The Snow Dog" – 4:59
3."Xanadu" – 12:32
4."A Farewell to Kings" – 5:53
5."Something for Nothing" (Lee, Peart) – 4:01
6."Cygnus X-1" – 10:23
7."Anthem" – 4:47
8."Working Man" (Lifeson, Lee) – 4:00
9."Fly by Night" (Lee, Peart) – 2:04
10."In the Mood" (Lee) – 3:34
11."Cinderella Man" (Lee, Lifeson) – 5:09




Vapor Trails (2002)
Despues de casi seis años de silencio llegaria uno de los albumes más esperados del grupo.
A pesar del título de la canción que abre el disco, "One small victory", es una gran victoria para la banda y especialmente para Neil Peart que durante un tiempo fue un "Ghost rider".
Es el disco más duro y más rockero de la banda en muchos años. Los sintetizadores practicamente desaparecen aunque no la tecnología. Guitarra, bajo y batería. Pero mucho de los tres componentes y además de calidad.
También un album con un curioso proceso para su grabación. Del resultado de largas jam sessions de los tres miembros, Geddy Lee extraía las partes más interesantes y las volvía a "pegar" dándoles forma hasta obtener una canción, por eso comentaba antes que no habían renunciado a los ordenadores en este disco, aunque en el sonido no se apreciara directamente. Por tanto es un album grabado en una especie de falso directo.
Disco también muy criticado por la calidad de sonido. Según algunas críticas esta grabado con un volumen demasiado alto lo que hace que cuando se escucha también fuerte se observan algunas distorsiones en el sonido.
Incluye varios temas fantásticos como "Vapor trails", "Earthshine", "How it is" o "Sweet miracle". Por cierto también contiene la cuarta parte de "Fear".
Evidentemente no es su mejor disco pero supuso la vuelta a la vida de Rush cuando parecía que todo se había terminado.


Track list
1. One Little Victory
2. Ceiling Unlimited
3. Ghost Rider
4. Peaceable Kingdom
5. The Stars Look Down
6. How It Is
7. Vapor Trails
8. Secret Touch
9. Earthshine
10. Sweet Miracle
11. Nocturne
12. Freeze -- Part IV Of 'Fear'
13. Out Of The Cradle


Rush In Rio (2003)
Rush in Rio es el título del quinto álbum grabado en directo -y vigésimosegundo en su carrera artística-de la banda. Fue grabado en directo durante la presentación que realizó la banda el sábado 23 de noviembre de 2002 en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ante mas de 50 mil personas-de allí el nombre del álbum, ni más ni menos-, como parte de la gira promocional del álbum "Vapor Trails", que llevó a Rush a presentarse por primera vez en Latinoamérica. Adicionalmente, Rush in Rio fue lanzado en versión video bajo formato DVD. El álbum fue certificado con la categoría disco de oro en ventas el 10 de febrero de 2004.
Con este disco Rush rompia su ya clásica estructura de 4 discos de estudio y 1 en vivo, ya que despues del lanzamiento del Vapor Trails no quisieron esperar otros tres discos de estudio para presentarnos esta verdadera joya. Rush In Rio corresponde a la última presentación de la gira del Vapor Trails, realizada en Brasil, y es considerado por muchos como su mejor álbum en vivo y con razones de sobra.
Con una gran selección de temas que van desde los más populares como Tom Sawyer, Roll The Bones, The Big Money y Red Sector A, los más nuevos como Earthshine, The Pass, One Little Victory y Driven, hasta sus grandes clásicos progresivos como YYZ, Natural Science, 2112, La Villa Strangiato y Cygnus X-1.
Un fiel reflejo del excelente nivel instrumental y gran entrega en el escenario de los tres musicos: mucha frescura, mucha calidad y por supuesto mucha fuerza. Tanta fuerza que hasta temas como Distant Early Warning o Red Sector A pueden llegar a convertirse en verdaderas delicias para los oídos más rockeros (con este disco y el posterior R30 pude tomarle el gusto a los temas más ochenteros, los cuales sus fans mas primitivos no escuchaban con mucho agrado.
Como ya se ha hecho costumbre, Neil Peart nos vuelve a deleitar con uno de sus ya míticos solos de batería, una verdadera obra maestra, una incomparable, inimitable e inigualable pieza de relojería, con una complejísima e intrincada mezcla de ritmos y estilos, sin dudas con este solo Peart deja el liston altisimo, tanto para otros baterías como para si mismo… no queda más que rendirse ante los pies del “mejor bateria de todos los tiempos” y sus habilidades sobrehumanas.


Tracklist
CD 1
1. Tom Sawyer (5:04)
2. Distant Early Warning (4:50)
3. New World Man (4:04)
4. Roll The Bones (6:15)
5. Earthshine (5:44)
6. YYZ (4:56)
7. The Pass (4:52)
8. Bravado (6:18)
9. The Big Money (6:03)
10. The Trees (5:12)
11. Freewill (5:48)
12. Closer To The Heart (3:04)
13. Natural Science (8:34)


CD 2
1. One Little Victory (5:32)
2. Driven (5:22)
3. Ghost Rider (5:36)
4. Secret Touch (7:00)
5. Dreamline (5:10)
6. Red Sector A (5:16)
7. Leave That Thing Alone (4:59)
8. O Baterista (8:54)
9. Resist (4:23)
10. 2112 (6:52)


CD 3
1. Limelight (4:29)
2. La Villa Strangiato (10:05)
3. The Spirit Of Radio (5:28)
4. By-Tor And The Snow Dog (4:34)
5. Cygnus X-1 (3:12)
6. Working Man (5:48)
7. Between Sun & Moon (Bonus Track) (4:51)
8. Vital Signs (Bonus Track) (4:59)  


R30: 30th Anniversary World Tour (2005)
R30: 30th Anniversary World Tour vendría a conformar el sexto álbum grabado en directo -y el vigésimocuarto en toda su carrera musical- y fue lanzado al mercado en Estados Unidos y Canadá el 22 de noviembre y en Europa y el Reino Unido el 28 de noviembre de 2005. R30: 30th Anniversary World Tour fue editado en video en formato DVD y la edición de lujo tiene incluidos 4 discos (dos en audio en formato CD y los dos en video), que además del concierto, contienen material extra acerca del grupo.


Audio
La lista de las canciones que aparecen en los dos discos de audio son:
Disco 1
"R30 Overture" (Finding My Way/Anthem/Bastille Day/A Passage to Bangkok/Cygnus X-1/Hemispheres) (6:42)
"The Spirit of Radio" (5:05)
"Force Ten" (4:49)
"Animate" (5:49)
"Subdivisions" (6:09)
"Earthshine" (5:41)
"Red Barchetta" (6:49)
"Roll the Bones" (6:22)
"The Seeker" (3:27)
"Tom Sawyer" (5:00)
"Dreamline" (5:20)


Disco 2
"Between the Wheels" (6:17)
"Mystic Rhythms" (5:22)
"Der Trommler" (solo de batería) (9:01)
"Resist" (4:33)
"Heart Full of Soul" (2:44)
"2112" (Overture/Temples of Syrinx/Grand Finale) (8:23)
"Xanadu" (version abreviada) (6:43)
"Working Man" (6:13)
"Summertime Blues" (3:41)
"Crossroads" (3:13)
"Limelight" (4:57)


Video
La lista de los capítulos que aparecen en los discos de video son:


Disco 1
"R30 Overture" (Finding My Way/Anthem/Bastille Day/A Passage to Bangkok/Cygnus X-1/Hemispheres)
"The Spirit of Radio"
"Force Ten"
"Animate"
"Subdivisions"
"Earthshine"
"Red Barchetta"
"Roll the Bones"
"The Seeker"
"Tom Sawyer"
"Dreamline"
"Between the Wheels"
"Mystic Rhythms"
"Der Trommler" (solo de batería)
"Resist"
"Heart Full of Soul"
"2112" (Overture/Temples of Syrinx/Grand Finale)
"Xanadu" (version abreviada)
"Working Man"
"Summertime Blues"
"Crossroads"
"Limelight"


Disco 2
Entrevista con Geddy Lee en el Estadio Ivor Wynne de Hamilton (Ontario), durante la gira de "Hemispheres" (1979)
Entrevista en el estudio de grabación "Le Studio" (Quebec) con los tres miembros de Rush (1981)
Entrevistas a los "Artistas de la Década de los '80" con los tres miembros de Rush (1990)
Reportaje de la Entrega de los Premios Juno en CBC TV: exaltación de Rush al Salón de la Fama de la Música Canadiense
Entrevista con Geddy Lee con motivo del lanzamiento del álbum "Vapor Trails" (2002)
Video musical: Fly By Night (1975)
Video musical: Finding My Way (en vivo)
Video musical: In The Mood (en vivo)
Video musical: Circumstances
Video musical: La Villa Strangiato
Video musical: A Farewell to Kings (en vivo en el Seneca College Theatre, 1977)
Video musical: Xanadu (en vivo en el Seneca College Theatre, 1977)
Prueba de sonido con The Spirit of Radio en el Estadio Ivor Wynne de Hamilton (Ontario) (1979)
Video musical: Freewill en el festival "Toronto Rocks" (concierto de los Rolling Stones, 2003)
Video musical: Closer to the Heart durante el programa para recaudar fondos para ayuda a las víctimas del tsunami en CBC TV, con la participación de Ed Robertson (de Barenaked Ladies) y de "Bubbles" (personaje de Trailer Park Boys) en 2005



Snakes & Arrows (2007)
LLegados a este punto podría parecer que con tantos años haciendo música, el de este grupò podría ser el caso típico de quienes ya lo dieron todo hace mucho tiempo y se les acabó la chispa inicial, sin embargo, Rush es una banda que siempre ha buscado innovar, en sonido y estilo, pero conservando el nivel altisimo de calidad en la composición o mejorándola, y así se han mantenido siempre, sin hacer ni un disco malo. Y con Snakes & Arrows no ha sido diferente. Parece que a la hora de componerlo se dijeron: “Vamos a hacer otro discazo que nuestros fans disfruten desde la primera a la última nota”
El disco de hecho suena como si fuera uno de esos discos desde 1982 hasta 1991, es decir, como un disco de su segunda etapa pero dejando completamente marginado el protagonismo que los teclados habían robado a la guitarra en esa época. Hay cosas muy en la línea de discos como Hold Your Fire, Presto o incluso de los primeros noventa como Roll the Bones, pero teniendo claro que ya no hay tanta tecnologia,es un disco de guitarra, bajo y batería al unisono en el que suena muy de fondo los teclados -por si alguien ya se había asustado al nombrar los discos citados como infleuncia. De hecho hay canciones que pueden recordar mucho a temas de esa época como The Big Money, Distant Early Warning o Dreamline pero sin teclados. A cambio, el papel de la guitarra acústica (abandonada desde los albumes de los 70) resulta muy favorecido, lo que les da también un toque mas amplio al disco. 
Es quizas un disco algo diferente, listo para el nuevo milenio, con impresionantes temas como el tema que da comienzo al album, Far Cry, y el segundo tema que le sigue también, una canción muy melódica, como un poco melancólica y que es una autétnica maravilla, llamada Armor And Sword, de ahí podemos saltar a un tema instrumental muy atmosférico y conseguido como es The Main Monkey Bussiness y sobre todo el séptimo corte, de los hard rock de su carrera, pero con unas geniales melodías, como muy optimistas y una batería perfecta The Way The Wind Blows, o la acústica e instrumental, Hope, la enesima maravilla, ademas incluye también un par de fantásticos temas instrumentales, "The Main Monkey Business" y "Malignant Narcissism" o la genial "Good News First".


Track list
1. Far Cry
2. Armor & Sword
3. Workin' Them Angels
4. The Larger Bowl (A Pantoum)
5. Spindrift
6. The Main Monkey Business
7. The Way The Wind Blows
8. Hope
9. Faithless
10. Bravest Face
11. Good News First
12. Malignant Narcissism
13. We Hold On 


Working Men (2009)
Este seria el primer recopilatorio de temas en vivo de la banda y fue lanzado en el año 2009 y en el se incluia un tema inedito hasta ese momento One Little Victory, todos los demas temas son extraidos de Tours de la ultima decada.


Track List
01. Limelight
02. The Spirit Of Radio
03. 2112
04. Freewill
05. Dreamline
06. Far Cry
07. Subdivisions
08. One Little Victory (inédita)
09. Closer to the Heart
10. Tom Sawyer
11. Working Man
12. YYZ  


Time Machine:Live In Cleveland (2011)
Luego de dieciocho discos de estudio, siete directos y media docena de recopilatorios  el grupo lanzaria otro album en vivo titulado "Time Machine: Live In Cleveland". Dicho lanzamiento se publico en tres formatos distintos: CD doble, DVD y BluRay.


"Time Machine: Live In Cleveland" capturó el show que la banda dio en abril de ese año, más precisamente en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio, durante el extenso y renombrado Time Machine World Tour. El disco en cuestión marca el primer lanzamiento en vivo grabado en un show norteamericano, básicamente como muestra de gratitud por parte de Rush a la primera ciudad en apoyar a la banda en distintas radios locales.
El disco incluye los temas "BU2B" y "Caravan", lanzados oficialmente a través de un EP, como anticipo del próximo disco de Rush, a editarse en algún momento de 2012.


Track List


CD1


01. The Spirit Of Radio (05:02)
02. Time Stand Still (05:17)
03. Presto (06:33)
04. Stick It Out (04:22)
05. Workin' Them Angels (04:44)
06. Leave That Thing Alone (05:14)
07. Faithless (05:57)
08. BU2B (04:24)
09. Free Will (05:29)
10. Marathon (06:29)
11. Subdivisions (05:30)
12. Tom Sawyer (04:53)
13. Red Barchetta (06:55)
14. YYZ (04:33)
15. Limelight (04:31)


CD2


01. The Camera Eye (10:10)
02. Witch Hunt (04:42)
03. Vital Signs (05:28)
04. Caravan (05:37)
05. Moto Perpetuo (Featuring Love For Sale) (08:23)
06. O'Malley's Break (01:34)
07. Closer To The Heart (03:28)
08. 2112 Overture / The Temples Of Syrinx (07:10)
09. Far Cry (06:23)
10. La Villa Strangiato (07:40)
11. Working Man (06:41)